Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Dulce María ve en la música un impulso ante COVID-19

Notimex | 25/05/2020 | 18:58

La cantante mexicana Dulce María ve en la música y en el entretenimiento, un bálsamo para dejar de ver noticias tristes, así como de pensar en otras cosas y no tanto en la pandemia que azota el mundo por el COVID-19.
 
En entrevista con Notimex, la también actriz aseguró que ante épocas de miedo, el arte resulta un escaparate. "Nos urge a todos algo, un oasis para huir de todo lo que está pasando en el mundo, las malas noticias y lo terrible que estamos viviendo. Creo que la música siempre ayuda a sentirnos mejor, a cambiar de ánimo. El arte y el entretenimiento es un bálsamo, ahora con las redes sociales no tiene fronteras, puede llegarle a todo el mundo", expresó.
 
Recientemente estrenó su sencillo titulado Tú y yo, una canción inédita que escribió hace 10 años junto a Billy Mendez, y que ahora forma parte de su disco Origen, el cual tardó dos años en materializar, donde rescata temas que no entraron en otros álbumes y que para la cantante son personales al mostrar su esencia, así como emociones e historias íntimas.
 
"Son canciones que tienes que descartar pero que son importantes para ti. Esta es la primer canción inédita del disco, que escribí hace más de 10 años para mi primer proyecto solista. Hasta ahora está viendo la luz y estoy emocionada de compartir mi música, además de agradecida por el recibimiento y amor que le han dado mis fans", recalcó la exintegrante de RBD.
 
Aunque aseguró que ha pasado más de una década, Tu y yo se hace especial al verla hoy con una percepción distinta, una canción para un amor o una amistad intensa, que se puede ver con madurez para desearle a la otra persona lo mejor con cariño y gratitud.
 
"La veo como un recuerdo bonito y un gran aprendizaje. Cuando la escribí era el drama, estaba viviendo a flor de piel y buscaba cómo desahogar lo que sentía. La escucho ahora y siento padre de vivir todo eso, de superarlo. Te caes, te levantas y ahora que estoy contenta y estable emocionalmente agradezco que eso me hizo la mujer que soy hoy", dijo.
 
En medio de la cuarentena en casa, aprovecha su tiempo libre para convivir con su esposo. Pese a que confesó que ha tenido momentos difíciles, se mantiene positiva y vive un día a la vez, aferrada a la esperanza de otros países que poco a poco van saliendo del confinamiento y haciendo conciencia sobre la importancia de cuidarse tanto a ella como a sus seres queridos.
 
"Lo más que podemos hacer todos es cuidarnos y enfocarnos en la salud, no solamente con un tapabocas o lavando nuestras manos sino integralmente, cuidando nuestro cuerpo, nuestra alimentación. Dejar de fumar, las drogas, el alcohol que afectan a los jóvenes. En México la obesidad, que aunque no existiera un virus, es un riesgo siempre.
 
"No siempre es fácil. Hay días que me dan crisis y digo 'ya por favor, que esto pase'. Es un bombardeo de malas noticias todo el tiempo. Disfruto el tiempo que estoy con mi esposo, siempre comemos juntos, o en las noches que llega o los fines de semana. Es desesperante para todos, quiero volver a compartir y respirar sin miedo. Un día a la vez, con esa paciencia", añadió la intérprete de Inevitable.