Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen en flagrancia a joven por presunta extorsión

Plano Informativo | 25/05/2020 | 18:12

Matehuala, SLP. - Agentes de la Policía de Investigación del Altiplano (PDI) lograron la detención en flagrancia de un sujeto de 24 años de edad, quien dijo ser trabajador del municipio de Matehuala, por su posible responsabilidad en el delito de extorsión; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo ocurrió cuando la víctima de 52 años de edad originario del estado de Texas, y que cuenta con su domicilio en Matehuala, solicitó el auxilio de los agentes de investigación, ya que durante la semana pasada recibió llamadas en donde una voz masculina le exigió una fuerte cantidad de dinero.

El personal de la PDI implementó un operativo discrecional en la colonia General Rivas Guillén, lugar en donde se pactó la entrega del efectivo, logrando tener a la vista a un joven, mismo que arribó al sitio a bordo de una motocicleta, el cual se quitó el casco y tras entablar dialogó con el afectado, le requirió el dinero, entregándole una bolsa de papel color café el cual escondió entre su ropa.

En el momento que se disponía a huir, fue asegurado por elementos de la PDI, quien previa identificación como agentes activos de la FGESLP le solicitaron descender de la unidad para realizarle una inspección corporal, encontrándole el paquete con varios billetes con denominación de 500 y 200 pesos.

El presunto identificado como Edwin Ramón “N” fue informado que sería detenido y trasladado ante el Ministerio Público correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica. En el lugar el sujeto dijo ser trabajador del área de Protección Civil del ayuntamiento matehualense.

Cabe señalar que también fue asegurada una motocicleta marca Italika color amarillo con negro, sin reporte de robo, además de un teléfono celular con el que contaba al momento de su detención.