Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'¡Scooby!' el escueto regreso de un clásico animado

La Razón | 25/05/2020 | 18:04

En la industria del entretenimiento ha sido cada vez más recurrente que las nuevas creaciones para el cine sean sólo adaptaciones de clásicos tanto de películas, videojuegos y otro tipo de placeres lúdicos en forma de figuras u objetos coleccionables.

Tal ha sido el caso de Scooby Doo un personaje animado que debutó en los sesentas y que hasta no hace mucho el título de la serie se ostentó con mayor cantidad de episodios emitidos. Es por ello que con el paso de los años no se ha dejado en el olvido sino al contrario se busca mantener al personaje en el gusto del público.

Y la necesidad de cada marca o productora de acercarse a públicos mayores nos da como resultado un largometraje animado que trae de vuelta al perro más querido y famoso de todos los tiempos.

‘Scoob!’, como fue nombrada originalmente, nos narra la historia de Scooby-Doo y su pandilla de amigos humanos: Dafne, Velma, Fred y Shaggy, todos ellos con el propio peso que la historia les ha dotado en cada aparición lograda, ya sea por la clásica caricatura, sus versiones más recientes o inclusive las dos cintas live action que se han convertido en clásicos recordados, más allá de que en su tiempo no fueran tan populares en taquilla.

Sin embargo en la nueva versión de Scooby-Doo el director Tony Cervone —“Los Picapiedra & WWE: Stone Age Smackdown!” (2015)— y los guionistas Kelly Fremon y Ken Spears, decidieron apostar por un enfoque completamente infantil, donde conocemos los orígenes de la amistad entre Shaggy y Scooby, una estrategia que para quienes los conocemos desde hace ya  muchos años nos ayuda a ahondar en el tema, sin embargo puede resultar poco atractiva para los nuevos públicos que se acercan por primera vez a las “modernizadas” aventuras de la Máquina del Misterio.

En la teoría, esta parece una película más de Scooby-Doo, que a pesar de que retoma elementos clásicos, parecen no tener razón y añade referencias para los más jóvenes, como redes sociales, términos populares, selfies y hasta súper héroes.

Pese a las inconsistencias que refleja la película, resulta bastante entretenida, además de que el diseño colorido de sus personajes y la agilidad del ritmo general le ayudarán a enganchar a las nuevas generaciones de niños pequeños. En fin, se dice que una buena película infantil siempre será buena también para adultos; los estudios Pixar, Disney, Aardman y Laika han dado muchos ejemplos de ello.

“Scoob!” —o “Scooby!” por su título en español—, debido a la contingencia sanitaria no llegó a las pantallas de cine, pero ya está disponible en plataformas digitales.