Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Singapur pide moverse con cuidado por 'casos escondidos' de coronavirus

Notimex | 25/05/2020 | 16:50

El ministro de Desarrollo Nacional de Singapur, Lawrence Wong, advirtió hoy a la nación asiática de “moverse con cuidado” debido a los "casos escondidos" del nuevo coronavirus.
 
El funcionario ejemplificó con un caso en el que ocho empleados de una escuela preescolar dieron positivo por la nueva cepa viral tras testeos masivos. Adelantó que por este motivo se tomarán otras consideraciones con los trabajadores de estos centros educativos, al igual con los alumnos que pueden ser portadores asintomáticos.
 
“El hecho es que aún siguen por ahí casos escondidos, circulando entre la población en general”, escribió el funcionario en su cuenta personal de Facebook.
 
"Es probable que haya otros casos asintomáticos no detectados en la comunidad. Es por eso que debemos actuar con cautela. Esto significa que no todo puede reabrirse al mismo tiempo. Se deben tomar decisiones difíciles sobre qué lugares van primero en abrir", agregó.
 
Por otra parte, autoridades de Singapur anunciaron que las restricciones pasarían a un liviano nivel dos, al tiempo que las transmisiones del nuevo tipo de neumonía han disminuido en toda la región.
 
En tanto, Singapur cuenta con 31 mil 960 reportes de contagios, según autoridades locales, de ellos, 344 se dieron hoy y tres están relacionados con la reapertura de los preescolares.
 
También, Wong advirtió que los países que han reducido sus niveles de contagios, y vuelven a las actividades cotidianas, informan de nuevos casos  de transmisionea medida que se da de nueva cuenta el flujo de gente.