Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestría en Innovación Comunicativa abre convocatoria de inscripción

Plano Informativo | 25/05/2020 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- La Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC) que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP cerrará inscripciones el próximo 19 de junio de 2020. Por lo cual, se extiende una invitación a los interesados en formar parte de la quinta generación a que consulte la convocatoria correspondiente y participe del proceso de selección de sus estudiantes.
 
El coordinador de este posgrado doctor Alfredo Barrales Martínez, detalló que este es un programa relativamente nuevo dentro de la Universidad avalado por el PNPC de Conacyt, que permite resolver algunos de los retos surgidos en materia de comunicación durante esta contingencia sanitaria.
 
Por ejemplo, el que se vive en cuanto a la comunicación directa de los docentes con el cuerpo estudiantil o en la impartición de clases y que forma parte de la innovación comunicativa. El experto señaló que alrededor del mundo, las personas debieron adoptar procesos diferentes en sus actividades, logrando con ello innovar en alguna tecnología de la comunicación.
 
Barrales Martínez detalló que la MIC requiere del aspirante requisitos como la realización del examen EXANI III. Además, debe prepararse para un curso propedéutico el cual está programado para el mes de agosto de este año. Por su parte, los egresados podrán obtener conocimientos en planeación y estrategia de la comunicación social y organizacional, en empresas privadas y organismos públicos, así como potenciar sus capacidades de liderazgo, dirección, administración y otorgar consultorías externas.
 
Una de las ventajas de estudiar la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC) de la FCC es que ha impulsado la consolidación de la especialización de áreas de comunicación. Ya que desde este posgrado se han realizado diversos proyectos de asesoría y capacitación en organizaciones públicas y privadas. Lo que, a decir del coordinador, también otorga proyección al estudiante y a la propia universidad pues se resuelven problemáticas del desarrollo productivo de las organizaciones del estado.
 
Finalmente, reiteró la invitación a los interesados para que reúnan los documentos necesarios para efectuar la inscripción, los cuales se detallan a través de una convocatoria que se encuentra disponible en la liga: http://www.fcc.uaslp.mx/oferta-educativa/posgrado así como disipar sus dudas a través de la cuenta de Facebook: MICFCC o Twitter: Mic_uaslp y de la página de la Facultad http://www.fcc.uaslp.mx/