Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Robo a negocios también disminuye durante contingencia

Plano Informativo | 25/05/2020 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- El cuarto mes del año en el que hubo en la mayoría de las semanas una baja movilidad y cierre paulatino de establecimientos disminuyó el robo a negocios en compración al año pasado o incluso a los meses de enero y febrero del 2020.
 
Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en abril hubo 118 incidentes denunciados a la Fiscalía General del Estado, en la misma fecha del año pasado eran 148, y en 2018, 137 eventos delictivos.
 
 La cuarentena quizá sea la razón por la que hubo una disminución de los delitos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coloca a San Luis Potosí por debajo de la media en el delito de robo total (robo a negocio, a vehículo, a casa habitación, autopartes, transportistas y transeúnte).
 
Por cada 100 mil habitantes 162.55 potosinos están siendo víctimas de robo, la media es de 165.
 
La capital del estado por su densidad demográfica es la que presenta más denuncias por el delito de robo a negocio, con 87 denuncias, le sigue Soledad  con 25 eventos.
 
Así, Semáforo Delictivo coloca al resto de las entidades con una clasificación de color verde, acercándose a la meta el estado de baja incidencia en este delito.