Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En dos días reportan 88 detenidos por diversos delitos

Plano Informativo | 25/05/2020 | 14:30

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por corporaciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, entre el 22 y 24 de mayo, se detuvo a un total de 88 personas por diferentes delitos.
 
Una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación de arma de fuego; 30 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de posesión de droga, amenazas, portación de arma prohibida y posesión de marihuana, robo a comercio, posesión de vehículo con placas sobrepuestas, allanamiento, posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma prohibida y posesión de droga, violencia familiar y lesiones.
 
De igual manera, se puso a disposición del Juez Cívico Calificador a 56 personas por faltas administrativas y una persona más puesta a disposición de la autoridad judicial.
 
Además, en estas acciones de seguridad, se aseguraron 14 vehículos y dos motocicletas con reporte de robo, así como más de 132 gramos de marihuana y 44 gramos de cristal.
 
La Línea de Emergencia 911, atendió un total de mil 389 llamadas de auxilio, en las que el reporte más recurrente fue el de ruido excesivo.
 
Por su parte, la unidad de Policía Cibernética, atendió 23 reportes ciudadanos, de los que ocho fueron por difamación, cuatro por difusión ilícita de imágenes, cuatro por extorsión, y siete asesorías personales.