Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cines y autocinemas se preparan para la nueva normalidad

El Heraldo de México | 25/05/2020 | 13:31

Ante el posible regreso a una nueva normalidad, los cines en México ya han anunciado las fechas tentativas del reinicio de sus operaciones, y es que los complejos alistan la reapertura de sus salas a lo largo de la república, por lo que emprederán una campaña para que los usuarios sigan las medidas sanitarias.
 
De acuerdo con información que comparte El Heraldo de México la reapertura será a partir del 15 de junio, en la Ciudad de México, cuando el semáforo sanitario cambie a color naranja. Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las fechas están sujetas a la evolución de la pandemia.
 
Para la apertura de las salas convencionales, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica señaló que los complejos van a tener que colocar gel antibacterial, y el personal usará cubrebocas, careta y guantes siempre.
 
Las salas se van a sanitizar antes de cada función y se escalonan los horarios de proyección. Al comprar los boletos se cancelarán algunas butacas en el sistema para que haya espacio; habrá un aforo de 50 por ciento.
 
El pasado viernes, Cinemex Guadalajara inició la dinámica de Auto-cinema en el estacionamiento de una plaza comercial en donde se dio acceso a vehículos con un máximo de cuatro pasajeros. Las funciones se van a llevar a cabo de viernes a domingo a las 21:00 horas.
 
El Autocinema Coyote también se prepara para reanudar sus actividades el 1 de junio en su sucursal de Insurgentes Sur de la Ciudad de México, bajo estrictas medidas sanitarias.
 
Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, los cines que ya tienen al menos dos meses cerrados, dejaron de percibir tres millones de pesos. Sin embargo, debido a estrategias alternas, como ejemplo Cinemex ya tiene 107 mil suscriptores en Youtube.