Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gasto en seguridad no ha sido modificado

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/05/2020 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- El gasto en el renglón de seguridad pública, continuará conforme a las metas establecidas para este año.
 
Armando Oviedo titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sostuvo que todos los proyectos que fueron presentados y avalados, para su ejecución en 2020, no han sido alterados.
 
En lo que corresponde al gasto del Fondo de "Aportaciones para la Seguridad Pública, el FASP -apuntó-, se van a cumplir todas las metas que habían sido planteadas en este año.
 
"Sí, entendemos que hay una epidemia por el virus COVID 19 -añadió-, pero la Seguridad Pública es un ámbito que por su sensibilidad, no puede detenerse ni dejar de funcionar, el combate al delito es permanente, como también lo es la prevención".
 
Oviedo explicó que entre los proyectos para 2020 están el fortalecimiento institucional y equipamiento de las corporaciones policíacas, desarrollo de infraestructura, o la ampliación de la Red Estatal de Vigilancia, con un mayor número de videocámaras.
 
"El gasto en seguridad no ha sido modificado -expuso-, es realizado el trabajo de planeación correspondiente y ejecutado conforme a lo diseñado."
 
También dijo que pese a los efectos de la enfermedad causada por el virus COVID 19, es obligado tener corporaciones policíacas en constante capacitación y fortalecimiento.
 
"Durante lo que lleva la epidemia hemos detectado -atajó- la reducción en la incidencia delictiva, en algunos ilícitos, pero no es nuestra aspiración que suceda de esa forma, sino que disminuyan como un resultado de todo el trabajo que se hace en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia".