Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proceso de reestructura de la deuda pública inicia esta semana

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/05/2020 | 13:02

San Luis Potosí, SLP.- La autorización para realizar la reestructura de la deuda pública bancaria, iniciaría su proceso en el transcurso de esta semana.
 
Mauricio Ramírez Konishi coordinador de la fracción parlamentaria priista en el Congreso local, explicó que esa estrategia, no cancelaría en forma inmediata, las otras dos propuestas formuladas por el Ejecutivo, para fortalecer las finanzas públicas.
 
Lo que sí ha dejado muy en claro es que la contratación de un crédito bancario es la última opción, el gobernador Juan Manuel Carreras López ha sido muy claro en que no se pretende endeudar las arcas estatales.
 
La reestructura bancaria que se pretende -añadió-, no endeudará más al estado, lo que se hará es liberar recursos que pueden aplicarse en la atención de la crisis epidémica, no es nuevo, no hay más pasivos, la reestructuración viene de una deuda que ya había sido contratada en el pasado, y que heredó el actual gobierno.
 
Ramírez explicó que para conocer los impactos en las finanzas, primero deberá autorizarse que sea realizada la reestructura dentro de un formato de subasta inversa.
 
En lo que corresponde al terreno propiedad estatal, es una opción que está sobre la mesa, pero que debe analizarse a detalle, no es fácil que un activo tan importante, pueda colocarse a la venta de un día para otro.