Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

27 nuevos casos y dos defunciones más por COVID en el estado

Plano Informativo | 25/05/2020 | 10:23

San Luis Potosí, SLP.- El sector Salud ya ha rebasado a los cuatro mil 88 estudios por coronavirus, en los que han resultado positivos 699 personas, este lunes se confirman 27 casos más, y dos defunciones más.

El vocero técnico Miguel Lutzow informó que 17 casos nuevos son en San Luis Potosí capital, nueve en Ciudad Valles y uno más de una persona de otro estado que fue detectada en la entidad potosina.

Nuevamente los afectados son en los extremos de la vida, un menor de edad de siete años y personas hasta de 69 años de edad, los 26 potosinos contrajeron el virus de manera local, y uno más como se informó en otro estado.

Las defunciones nuevamente se presentan en la Huasteca, uno de Tancanhuitz tenía de 45 a 49 años de edad y el otro señor que falleció era originario  de Aquismón,  mayor de 65 años de edad, con ellos, en San Luis Potosí han muerto 43 personas por este virus.

Del total se han identificado dos mil 511 contactos identificados, a partir de ellos se han confirmado 122 positivos, que forman parte de los 699 acumulados a este lunes.

Asimismo, este día se confirma el alta sanitaria de una persona más, sumando ya 63 y 935 contactos que no presentaron ningún síntoma y pueden dejar el aislamiento social estricto.

A la fecha hay 22 pacientes en estado críticos con apoyo ventilatorio por la inflamación pulmonar que presentan, y 11 en estado grave.

Así, hay una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (terapia intensiva) al 28 por ciento, y la hospitalización al 10 por ciento, los pacientes se encuentran een los hospitales COVID DE Soledad, los mixtos del IMSS, ISSSTE y clínicas privadas.