Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Iglesia no busca imposición ni controversia: Arzobispado

Lilia Quevedo | 25/05/2020 | 03:27

Todos los niños tienen derecho de nacer

Todos los niños y niñas tienen derecho a nacer, porque desde antes de nacer ya son personas para Dios, señaló Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potos.

 

Luego del rechazo mayoritario de la LXII Legislatura a la despenalización del aborto, el líder de la Iglesia Católica explicó que la institución no está interesada en entrar en controversias con declaraciones, ni tampoco imponer particularmente a cada mujer lo que deba o no deba de hacer con su cuerpo, sin embargo, la postura de la comunidad católica, “siempre será el defender la vida”.

 

No buscamos controversia

Agregó que “no buscamos ni imposición ni controversia, nuestra afirmación es que acudimos al derecho natural de toda persona”.

 

Cabrero Romero dijo que ha escuchado testimonios de mujeres que han quedado embarazadas en plena contingencia y que han señalado que prefieren abortar para evitar complicaciones con el COVID-19.

Consideró que tratar de “deshacerse de una persona” a través del aborto no es una situación fácil, por ello exhortó a las mujeres a que no tengan miedo a ejercer la maternidad, ni tampoco a los hombres, los cuales tienen responsabilidad también.

 

Advirtió que no solo hay que mirar el presente, sino también el futuro, porque aunque clínicamente se da muerte a esos productos fetales, desde la fe católica "creemos que vivirán, porque el hombre puede destruir la vida, pero no la vida que Dios da".

 

Nuestra postura es la defensa de la vida

Monseñor Cabrero dijo que "Yo considero que las postura de nosotros en la iglesia, ante todo es la defensa por la vida; mirar por la vida. Estamos en momentos muy álgidos, muy fuertes donde diferentes pensamientos o corrientes de pensamiento también se dejan sentir, pero considero que nosotros, con nuestra postura no buscamos ni imposición ni controversia. Respetamos las posturas de los demás".

 

El Arzobispo potosino dijo que a pesar de que organizaciones defensoras de mujeres y feministas advierten que aunque se mantenga la penalización de la interrupción fetal, las potosinas seguirán abortando, la Iglesia considera que bajo las condiciones de riesgo en las que llevarán a cabo esta práctica, las puede llevar a la muerte.

 

La vida se cobra de manera muy pobre

Jesús Carlos Cabrero dijo que así como hay “personas que están perdiendo la vida por el aborto”, hay otras que siguen muriendo a manos de la violencia y delincuencia.

 

“Estamos viendo que la vida se cobra de una manera muy pobre, son situaciones que empobrecen más la vida y la relación humana de nuestra sociedad”.