Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Automotrices arrancarán solo al 30%

Plano Informativo | 25/05/2020 | 03:18

Las empresas están rehaciendo sus proyecciones de producción para lo que resta del año. Será de solo 30% la producción automotriz: IPAC

El regreso de la producción no será al mismo nivel

Las plantas automotrices de la Zona Industrial reiniciarán su producción en junio pero lo harán solo al 20 o 30 por ciento ya que la demanda de automóviles en el mercado ha caído por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, consideró Max Ramos Regil, presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC).

 

Explicó que lo que se ha estado haciendo desde el 18 de mayo ha sido reincorporar al 20 por ciento de estas empresas, ya que apenas se está preparando el terreno y aplicando los protocolos de reactivación impuestos por las autoridades sanitarias.

 

Empresas deberán replantear sus programas de trabajo

Ramos Regil reconoció que la industria automotriz no reiniciará con los mismos niveles de producción que tenía desde el año pasado, por lo que tendrán que replantear sus programas de trabajo y esperar para conocer cómo se desarrolla el mercado internacional.

 

Por ello, dijo, "lo que están haciendo es un replanteamiento, revisan contextos, están hablando con sus proveedores, con sus clientes, para ver cuál es su stock, cómo están operando, porque tenían una planeación desde el año pasado, pero ahora van a tener que replantearla y no es fácil".

 

No solo es abrir la cortina y adelante

El líder empresarial advirtió que en este reinicio "algunos volverán con un turno, otros más con medios turnos, porque no es fácil un regreso en estas circunstancias, no solo es abrir la cortina y adelante. Se tiene que hacer una reestructura general del proyecto de planeación, un replanteamiento de los objetivos fijados desde el año pasado; un análisis del contexto en el que se encuentran ahora porque todo cambió y la demanda de productos no es igual".

 

Reincorporados hasta ahora, 26% de trabajadores

Max Ramos dijo que se estima que desde la semana del 18 de mayor se reincorporaron a las actividades 20 mil trabajadores de la Zona Industrial, lo que representa un 26 por ciento del total de trabajadores de este asentamiento fabril.

 

Empresas no esenciales también han reabierto

El líder de los Industriales Potosinos señaló también que durante los recorridos que han realizado por la Zona Industrial y los parques privados, detectaron que empresas que no forman parte de los llamados rubros esenciales, reanudaron sus actividades, y explicó que se trata mayormente de empresas medianas que probablemente reiniciaron sus actividades por desconocimiento, y dieron inicio a la producción sin cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

 

Aunque dijo desconocer si se harán pruebas rápidas de detección del coronavirus COVID-19 en grandes empresas como BMW, Ramos Regil dijo que todas las plantas instaladas en la Zona Industrial y en los parques privados, deben cumplir con una serie de protocolos que tienen como finalidad prevenir contagios del coronavirus.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP