Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Japón contempla levantar estado de emergencia en cinco prefecturas

Notimex | 25/05/2020 | 02:50

El Gobierno de Japón contempla levantar este lunes el estado de emergencia que aún rige en cinco prefecturas, luego de que la medida ha permanecido vigente por más de un mes.

 

Las zonas que continúan sujetas a restricciones son Tokio, tres prefecturas vecinas de la capital, Chiba, Saitama y Kanagawa, y la norteña prefectura de Hokkaido, destacó la cadena NHK.

 

Se espera que el retiro de las restriccios se lleve a cabo este lunes luego de que en Tokio, el número de nuevos contagios en los últimos siete días se ha mantenido por debajo de los 0.5 casos por cada 100 mil personas, una de las condiciones establecidas para levantar el estado de emergencia. Las prefecturas de Chiba y Saitama también han alcanzado esta meta.

 

Tras escuchar la opinión de un equipo asesor este lunes, se procederá a informar a los comités de gestión de ambas cámaras del Parlamento. El primer ministro, Shinzo Abe, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:00 horas locales.

 

El Gobierno tiene previsto emitir directrices básicas sobre cómo reanudar las actividades económicas y sociales, incluidos eventos a gran escala y viajes y actividades turísticas a nivel nacional.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.