Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Destaca Mejoredu labor de docentes durante pandemia de COVID-19

Notimex | 24/05/2020 | 23:53

A fin de que la sociedad recupere la confianza en la educación pública es necesario fortalecerla, mejorarla y dotarla de las condiciones que permitan cumplir con el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una buena educación con equidad, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores.

 

A su vez, la funcionaria federal destacó la tarea educativa que a la distancia realizan los maestros durante el confinamiento provocado por el COVID-19.

 

Al exponer la videoconferencia El Camino de Construcción de la Mejora Continua de la Educación, resaltó que ninguna reforma educativa puede prosperar si no la desarrollan las maestras y los maestros desde el aula, de ahí la importancia de considerarlos en las propuestas que se hagan para mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país.

 

Etelvina Sandova informó que Mejoredu trabaja en varios proyectos, cuyas acciones permiten acompañar al docente y contribuyen en la tarea de convertirlo en un agente de la transformación educativa.

 

Destacó que durante la pandemia, la dependencia a su cargo ha desarrollado herramientas e instrumentos para acompañar la mejora continua del aprendizaje de los estudiantes.

 

Ejemplificó con la publicación del documento 10 Sugerencias para la educación durante la emergencia por COVID-19, entre las que destacan: fortalecer una educación a distancia focalizada y dosificada, reconocer la creatividad de los maestros y convocarlos como protagonistas de las estrategias educativas durante la emergencia.

 

También dio a conocer la difusión del boletín electrónico Educación en movimiento, medio que permite el intercambio de información y experiencias entre los actores del sistema educativo.