Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hasta el 31 de mayo, alerta roja en territorio de Honduras por COVID-19

Notimex | 24/05/2020 | 23:30

El gobierno de Honduras determinó extender hasta el 31 de mayo el estado de alerta roja para los 18 departamentos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por solicitud de la Secretaría de Salud, determinó la ampliación de esta medida, que pretende involucrar a la ciudadanía en la mitigación de riesgos.

 

De acuerdo con la dependencia sanitaria, en Honduras hay tres mil 743 contagios confirmados de COVID-19, además de que 174 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

 

A través de la emisión de la alerta roja, las autoridades recordaron a la ciudadanía que el Congreso Nacional determinó el uso obligatorio de mascarillas en cualquier establecimiento público o privado que concentre más de cinco personas.

 

“Y ante el incumplimiento se aplicarán multas de hasta 200 lempiras y sanciones de trabajo comunitario”, explicó el gobierno en un comunicado.

 

“Sinager mantiene vigente la prohibición de actividades que impliquen la concentración de más de 50 personas, medida que aplica para los comercios, centros de trabajo públicos y privados autorizados, quienes deben operar cumpliendo con mecanismos de bioseguridad para sus empleados y clientes”.

 

El gobierno hondureño, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) explicó que realiza inspecciones para garantizar que empresas faciliten a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, mediciones de temperatura, espacios para el lavado adecuado de manos con agua y jabón, entre otras medidas sanitizantes para contener la propagación del virus.