Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Agradecen italianos solidaridad de galenos cubanos contra el COVID-19

Notimex | 24/05/2020 | 22:26

Habitantes y autoridades del municipio de Crema, en Italia, rindieron un homenaje  a los profesionales de la salud cubanos que durante dos meses contribuyeron a la lucha contra el COVID-19, destacó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

 

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, aseguró que la brigada médica cubana en italia brindó más de cinco mil atenciones médicas, además de tres mil 668 de enfermería y dictar 210 altas médicas.

 

De pie, con mascarillas y guardando la sana distancia, los profesionales cubanos de la salud fueron reconocido por las autoridades italianas, además de recibir aplausos de la ciudadanía a su paso por las calles.

 

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, también destacó el agradecimiento expresado en Italia para los galenos de la isla.

 

"La patria los contempla orgullosa. Esta historia solidaria comenzó hace justamente 57 años en Argelia. Somos continuidad", expresó el mandatario. 

 

Italia es uno de los países más afectados del orbe por la pandemia de coronavirus, pues ha acumulado 229 mil 858 contagios confirmados de COVID-19 y 32 mil 785 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país europeo.

 

Según cifras de la Universidad John Hopkins, Italia sólo se ve superada por cantidad de contagios acumulados en el escenario mundial por Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España, en orden descendente.