Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

negocios

Ford detiene temporalmente producción en plantas de EU

La Razón | 24/05/2020 | 18:27

Esta semana, la empresa Ford detectó 3 casos positivos de COVID-19, lo que obligó a suspender temporalmente la producción en las plantas de Michigan y Chicago.
 
De acuerdo con La Razón, un empleado de la planta de montaje de Dearborn, en el estado de Michigan, dio positivo en las pruebas realizadas para detectar el virus, lo que obligó a la firma a detener su producción producción el miércoles.
 
El martes, Ford también detuvo sus operaciones durante unas horas la producción en la planta de montaje de Chicago, tras confirmar que dos empleados de la instalación habían contraído el COVID-19.
 
La empresa explicó en un comunicado que al detectar los contagios inmediatamente notificó a las personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados para pedirles que se aislasen voluntariamente durante 14 días.
 
Ford, como el resto de fabricantes de automóviles en Estados Unidos, ha implementado medidas de seguridad extraordinarias para evitar brotes en sus instalaciones. Estas medidas incluyen la toma de la temperatura de los trabajadores antes de entrar a las plantas.
 
Estos contagios se dan luego de que General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) reiniciaran la producción en la mayoría de sus plantas en Estados Unidos, tras ocho semanas de cierre
 
Hasta el momento, ni GM ni FCA han informado de casos de COVID-19 en sus plantillas desde el reinicio de la producción este lunes.
 
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.