Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciclovía de Carranza podría mejorar ventas en la avenida

Plano Informativo | 24/05/2020 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- “Expreso mi pleno respaldo a la instalación de una ciclovía en Paseo Carranza y al sistema de ciclovías impulsado por el actual gobierno municipal que le permitirá a San Luis Potosí iniciar la construcción de un sistema de movilidad a la altura de las mejores ciudades del mundo”, señaló Horacio Sánchez Unzueta,  coordinador Ejecutivo del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El funcionario señaló que las recientes transformaciones a la avenida Carranza han contribuido a que peatones y automovilistas cohabiten de mejor manera, por lo que sumar espacios seguros para los ciclistas a la formula haría de la avenida una vía más inclusiva para el tránsito, además que podría mejorar las ventas de los negocios locales.

En este sentido, destacó: “Según un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos, el 66 por ciento de las tiendas de la calle Valencia en San Francisco informó que su negocio mejoró sus ventas después de que la ciudad redujera el ancho de las vías para autos, ampliara la banqueta y añadiera infraestructura para bicicletas. De la misma forma, un estudio realizado en Melbourne, Australia, en el 2008, mostró que los estacionamientos para bicicletas produjeron en las tiendas ingresos tres veces mayores que a los de estacionamientos para autos”.

La construcción de una ciclovía en el Paseo Carranza también contribuiría a una menor dispersión de enfermedades como el covid-19, pues, como lo considera la Organización Mundial de la Salud, fomenta tanto el distanciamiento social como la práctica de la actividad física diaria recomendada.

Por tanto, Sánchez Unzueta aseguró que los beneficios de la construcción de una vía así superarán por mucho a los posibles daños que pudiera ocasionar, por lo que apoyará cualquier proyecto del gobierno municipal.