Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acuerdan con comerciantes de Las Vías su reinstalación en junio

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/05/2020 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- Luego de varias horas de negociaciones entre comerciantes ambulantes del mercado de El Rebote 'las vías', autoridades sanitarias y municipales se logró un acuerdo entre éstos, por lo que los comerciantes se retiraron de la zona, restableciendo actividades después del próximo 30 de mayo.

El tránsito local se restableció ya que se mantuvo cerrada la avenida Hernán Cortés en ambos sentido, zona que permaneció cerrado para evitar que los comerciantes se instalaran en la zona.

Los comerciantes señalaron que de manera pacífica acudieron a instalarse, ya que durante siete semanas se han visto afectados ante la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, ya que la venta en la vía pública es su principal fuente de empleo y sustento para sus familias.

Cabe recobrar que la zona estuvo resguardada por más de un centenar de policías antimotines de Seguridad Pública Municipal, así como por personal de inspectores de la Dirección de Comercio, Coepris y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Cabe recordar que a través de un comunicado la dirección de Comercio aseguró que está prohibida la instalación de mencionado mercado al ser comerciantes que no son de primera necesidad por lo que una vez que concluya la jornada nacional de sana distancia podrá restablecerse la actividad comercial de este tianguis bajo protocolos de sanidad que determine el sector salud y de acuerdo a como esté avanzando la pandemia.