Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bajo protocolos de sanidad verifican transportes de carga pesada

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/05/2020 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino Adrián Álvarez Botello informó que el operativo de revisión de los vehículos de carga pesada se mantienen activos bajo protocolos específicos ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El funcionario municipal detalló que para su revisión y para el permiso que requieren para transitar en la ciudad se canalizan las revisiones, dando cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Ese operativo no se detuvo y sigue, a las revisiones solo acude el operador y no tenemos contacto con nadie, y se siguen los protocolos del sector salud".

Explicó que las principales irregularidades que detectaron en las revisiones a estos vehículos es la falta de señalética que alerta el transporte de alguna sustancia peligrosa, así como de extintores para atender cualquier situación de riesgo.

Álvarez Botello agregó que el dispositivo se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Policía Vial, quien está facultada para la aplicación de multas por transitar en zonas prohibidas o no contar hasta con los permisos correspondientes.