Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF ha atendido más de dos mil 400 reportes de violencia familiar

Plano Informativo | 24/05/2020 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones preventivas y de atención que intensifica el Gobierno capitalino por la emergencia sanitaria, se refuerza la respuesta a los llamados de la ciudadanía ya sea por violencia en contra de la mujer o incluso en contra de una familia.

En este aspecto, a través de distintas áreas, el DIF Municipal ha otorgado más de dos mil 400 atenciones relacionadas con esta problemática social, por lo que la directora de esta dependencia, Adriana Urbina Aguilar recomendó a quienes son víctimas no quedarse calladas, sino hacer sus reportes a la autoridad.

Precisó que sobresalen más de 290 casos relacionados con la psicológica; en cuanto a la violencia física rebasan los 280; económica más de 80, entre otras denuncias telefónicas en las que se solicita ayuda, orientación psicológica y legal, hasta la intervención.

En cuanto al acompañamiento psicológico que mantienen especialistas del DIF de esta capital, detalló que se han otorgado más de un centenar, en personas que también presentan cuadros de ansiedad, estrés y de depresión. Por eso, recordó los teléfonos de atención psicológica: 4443-1944430 de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el 4446-340567 de 3 de la tarde a 8 de la noche.

No obstante, la directora de esta dependencia municipal dijo que también se ha dado atención a quienes refieren la pérdida de algún familiar a causa del covid19, o porque debido a la contingencia tuvieron que modificar por completo estilo de vida por estar contagiados, de ahí que recordó la línea de tanatología: 4443-128576, en la que también se puede recibir atención oportuna.

Por último, recordó que la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, niños y Adolescentes, así como la de Adultos Mayores, además los servicios de “Puerta Violeta” siguen en operación para dar a las necesidades de sectores más vulnerables en esta emergencia sanitaria y están en riesgo o bien, ya son víctimas de la violencia de cualquier tipo.