Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México lidera investigación científica para hallar vacuna de COVID-19

El Heraldo de México | 24/05/2020 | 16:21

México encabeza los esfuerzos de investigación científica para alcanzar la vacuna del COVID-19 en América Latina, y ha convocado a los países de la región a participar.
 
Nuestro país aceptó la invitación de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, para cooperar en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y adherirse a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).
 
Ahora, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard convocó a sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a unirse a la CEPI para unir esfuerzos y encontrar una vacuna.
 
Desde la Presidencia Pro Tempore de la Celac, México lidera la cooperación en la región para el monitoreo y atención de la pandemia del COVID-19, así como en el desarrollo de una vacuna.
 
Además, México organizó la Red de Virólogos de la Celac, que en primera sesión virtual reunió a 40 virólogos, epidemiólogos y responsables de políticas públicas, y ahora ya supera los 120 especialistas.
 
En esta red se comparten los avances de cada país en la atención al COVID, qué están haciendo, qué han aprendido los responsables de estas medidas y qué tratamientos les han funcionado.