Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con proyecto ambiental mejorarán parque de Morales

Plano Informativo | 24/05/2020 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- Las condiciones del tradicional parque de Morales -Juan H. Sánchez-, uno de los más emblemáticos de la ciudad, serán mejoradas con la ejecución de un proyecto basado en la sustentabilidad, que incluye la siembra de nuevos árboles frutales y de ornato, así como la liberación de diversas especies de aves endémicas.

El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que aprovechando que el parque se encuentra cerrado por las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, también se llevará a cabo la sustitución de los árboles que se encuentran secos debido a su edad o por alguna enfermedad.

En cuanto al proyecto de reforestación, explicó que se trata de darle nueva vida a ese espacio de esparcimiento y activación física, con la renovación de una superficie de aproximadamente una hectárea, con plantación de especies frutales.

Zamora Valero informó que, paralelamente, se hará la liberación de aves endémicas de región, como cardenales, gorriones y colibríes, entre otros.

Informó que adicionalmente se hacen estudios para mejorar las condiciones del lago, donde actualmente habitan diversas especies de peces y patos, e incluso se ha registrado la llegada de aves migratorias provenientes del norte del continente.

El director de Servicios Municipales dijo que actualmente se llevan a cabo labores de mantenimiento y poda, y pidió la colaboración de la ciudadanía para que, una vez que sea reabierto el parque, colaboren para conservar limpia la zona.