Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Redes sociales son usadas como escaparates para paliar crisis económica

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/05/2020 | 15:31

Se ha presentado el trueque entre los usuarios ante la falta de ingresos

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de una crisis económica ocasionada por el covid-19, potosinos y potosinas continúan utilizando las redes sociales para ofrecer servicios, “ponerse a las órdenes”, tratar de hacer su agosto, o incluso cambiar algún artículo por despensa.

En distintos grupos de Facebook, dedicados a la compra y venta de artículos usados e incluso a la realización de trueques, es constante los post de personas que cambian prendas, aparatos, joyería, libros de colorear y hasta juguetes por despensa.

También están las personas que “de buena voluntad”, ofrecen despensas a las personas que realmente lo necesitan, se ponen de acuerdo y se ven en algún punto de la ciudad para completar la entrega.

En lo referente a la búsqueda de trabajo, se han detectado publicaciones de personas que ofrecen todo tipo de trabajos, desde lavar el coche, pintar casas, barrer la calle, limpiar la casa, pasear perros, entre otras cosas para poder subsistir a tiempos económicos difíciles.

También están los “abusados” que buscan hacer su agosto mediante la venta de cervezas, ofreciendo un doce de cervezas por hasta 800 pesos.

Y no faltan los que continúan ofreciendo todo tipo de servicios a domicilio, para poder subsistir, como cuidado personal, belleza, cocina y reparaciones. 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP