Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuyen robos a casa habitación

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/05/2020 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sorpresivamente desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, los robos a casa habitación y a transporte han disminuido.

Cuando inició el distanciamiento social, algunos especialistas en criminología, declararon ante los micrófonos de Plano Informativo, que la delincuencia del fuero común, aumentaría exponencialmente, debido a la poca gente que habría en las calles y a la crisis económica.

Sin embargo, las cifras que toma el SESNSP de los expedientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicaron reducciones en la delincuencia hacia bienes patrimoniales.

Por ejemplo, en el tema de robo a casa habitación, se redujo considerablemente el número de casos, quizás fue porque los perpetradores, sabían que por lo menos alguna persona podría estar en casa guardando la sana distancia.

Para abril del 2020, se registraron 59 robos a casa habitación, marzo tuvo 94, febrero 214 y enero 137 robos a casa habitación, casi lo triple a lo registrado en abril.

En lo referente al robo de vehículos de cuatro ruedas, también se han registrado reducciones, ya que en abril se registraron 144 casos, mientras que en abril hubo 165, en febrero 191 y en enero hubo 218 robos a vehículo automotor.

El mismo fenómeno ocurre con el robo a transeúnte en vía pública, en abril se registraron 35 asaltos, en marzo 63, en febrero 103 (antes de iniciar la cuarentena y 99 en enero.