Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Epidemia podría extenderse hasta octubre en CDMX, Gdl y Monterrey: López-Gatell

El Heraldo de México | 24/05/2020 | 14:19

La curva descienda por los meses de septiembre u octubre en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

La pandemia del COVID-19 podría ser larga, así lo mencionó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien pidió a los mexicanos estar preparados, pues esto podría significar que se alargue el confinamiento hasta octubre.
 
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que la curva descienda por los meses de septiembre u octubre en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
 
Una de las preocupaciones de las autoridades es que en el mes mencionado es temporada de la influenza y esto generaría una ocupación hospitalaria.
 
Por otro lado, mencionó que una de las predicciones generales es que el nuevo coronavirus nunca se vaya de México o que permanezca por muchos años.
 
“Faltan muchos episodios, muchos eventos por identificar a lo largo de la epidemia. Es complicado hacer un diagnóstico general de hasta cuándo va a seguir el virus SARS-COV-2 circulando en la población y causando enfermedad. Una predicción general es que el virus SARS-COV-2 se quedará para siempre y si no para siempre, por muchos, muchos años. Lo sabemos porque otros coronavirus siguen ahí circulando”
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.