Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Transportistas se realizan pruebas de COVID para regresar a laborar

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/05/2020 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 55 chóferes de transporte de carga pesada se han realizado las pruebas del covid-19, cuyos resultados han sido negativos, pero son parte de los protocolos sanitarios que están asumiendo los empresarios de este sector, previo a que se reanuden sus labores, porque van ligados con las tres actividades económicas esenciales que establecieron las autoridades federales para el próximo primero de junio.
 
Así lo dio a conocer el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que dichas pruebas han sido costeadas por los empresarios, mismas que les han costado desde dos mil 800 a cuatro mil pesos cada una.
 
Dijo que de parte del IMSS se han tenido visitas de inspección donde les están exhortando a implementar estos protocolos sanitarios para cuando reanuden actividades.
 
"No es fácil cumplir todos los requisitos que marca el protocolo en el sentido de que les representa un gasto que corre a cargo del transportista, pero desde el inicio de la pandemia, hemos tratado de proveer a los operadores de todo lo que consideran necesario para que se protejan, como cubrebocas, careta, gel antibacterial, incluso jabón y pañuelos".
 
Agregó que con esta pandemia por el covid-19 se aseveró más la crisis económica en el sector transportista, quienes esperan subsistir, pero requieren del apoyo de los empresarios, para que les paguen a tiempo los servicios que les prestan en el traslado de sus mercancías e insumos.