Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

STPS y UASLP realizarán feria virtual del empleo

Plano Informativo | 23/05/2020 | 15:17

San Luis Potosí, SLP.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, y en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), invitan a la Primera Feria Virtual de Empleo 2020 de Reactivación Económica, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo, donde al menos 50 empresas ofertarán más de dos mil 400 vacantes.

El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, destacó la colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que a través de su Dirección de Vinculación, otorgó las facilidades para la realización de este evento, que pretende ser el primer gran ejercicio de reactivación económica tras la emergencia sanitaria provocada por el virus del covid-19.

Destacó que la Feria de Empleo Virtual está dirigida a las y los potosinos mayores de edad, y el esquema de búsqueda de vacantes será a través de plataformas virtuales en las que se ofertarán diversos puestos, donde las y los interesados podrán contestar entrevistas y entregar documentación de forma no presencial.

Las y los aspirantes a ocupar una vacante deben registrarse a partir del 25 de mayo en el portal btu.uaslp.mx, y se les enviará un ID o usuario para que el 28 de mayo, en un horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, puedan acceder en ese mismo sitio a la feria virtual. Las empresas que busquen participar con la oferta de sus espacios laborales deben registrarse del 20 al 25 de mayo.

Finalmente, Manuel Lozano dijo que como sucede con el resto de este tipo de ferias, se complementarán con cursos y talleres para las y los aspirantes por parte de integrantes del Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que se espera un evento muy completo y de gran apoyo para todas las personas que se quieran insertar al sector productivo.