Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF entrega apoyos alimentarios y paquetes para bebé

Plano Informativo | 23/05/2020 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- Durante la entrega de apoyos alimentarios y paquetes para bebé a madres de familia que forman parte de los programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enfatizó que es muy importante que desde temprana edad, niñas y niños aprendan la importancia de tener una alimentación saludable.

Tras agradecer el trabajo que se realiza en conjunto con Conafe para fortalecer el desarrollo de la primera infancia, Lorena Valle Rodríguez indicó que el DIF Estatal aprendió de Conafe la importancia de la estimulación temprana, pues el trabajo con niñas y niños en los primeros años de vida tiene resultados efectivos.

Valle Rodríguez reiteró a las mamás que, además de la estimulación y la crianza afectiva de los mil primeros días de vida, le den mucha importancia a los hábitos de alimentación que enseñen a sus hijas e hijos.

Las beneficiarias son 28 madres de familia del programa de Educación Inicial y 172 jefas de familia de los programas de Educación Básica Comunitaria de Conafe en el municipio de Guadalcázar. Esta entrega forma parte de los apoyos que se hacen llegar a la población en condiciones de desventaja para enfrentar la contingencia por el Covid-19.

En tanto, el coordinador territorial de Servicios Educativos de Conafe, César Vázquez Jiménez, agradeció el respaldo que han recibido del DIF Estatal, y destacó la importancia de que las mamás que participan en estos programas para la primera infancia puedan recibir apoyos alimentarios y paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones.

La presidenta de la Junta Directiva estuvo acompañada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del DIF Estatal y Angélica Torres Medina, coordinadora de Educación Inicial de Conafe.