Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoteles apostarán por turismo carretero

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/05/2020 | 14:29

Los hoteleros potosinos le apuestan al turismo carretero, que han denominado, debido a que el covid-19 es un virus que llegó para quedarse y por consiguiente habrá turistas y visitantes que preferirán viajar en sus propios vehículos a varias de las ciudades, como es el caso de San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado, Rafael Arméndariz Blázquez, quien señaló que continúan con su campaña de promoción de los diferentes destinos en la entidad potosina, tomando en cuenta que para noviembre San Luis Potosí será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, y durante el último trimestre del año se estima que se tendrán varios eventos importantes.
"Esta pandemia es un área de oportunidad para innovar, y tenemos que buscar reactivar al sector hotelero, porque si bien es cierto que ya no volverá a ser igual, vamos a enfrentarnos a una normalidad pero diferente, con mayores cuidados y protocolos sanitarios, tenemos que ofrecer opciones para atraer a los turistas y los visitantes".
Indicó que están siendo responsables en aplicar los protocolos y medidas sanitarias en sus hoteles y están a la espera que las autoridades sanitarias les autoricen operar al 40 por ciento, porque un 15 o 25 por ciento es insuficiente para empezar a reactivarse poco a poco.
Finalmente, reiteró que cambiaron todas las condiciones operativas en los 160 hoteles de los cuales los 32 hoteles cerrados están en condiciones de operar nuevamente