Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Educación municipal imparte capacitaciones por Zoom

Plano Informativo | 23/05/2020 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, dijo que, aprovechando la tecnología, se llevan a cabo sesiones de capacitación virtuales que son accesibles para los usuarios mediante computadoras de escritorio o portátiles y los teléfonos inteligentes, utilizando la App Zoom.

“El objetivo es fortalecer los servicios que se ofrecen en las Bibliotecas Municipales, pero también diseñar nuevas estrategias para atender las necesidades sociales actuales y los retos que se enfrentan por la contingencia sanitaria en materia educativa”, expuso.

Comentó que con la plataforma digital se da soporte a los beneficiarios mediante videos, infografías, canciones y contenido multimedia.

Precisó que es un método auxiliar de educación a distancia, con herramientas para el aprendizaje, difundido entre personal adscrito a las bibliotecas, aunque también al cuerpo docente, directivo y administrativo; además de niñas, niños, adolescentes, madres, padres, cuidadores y cuidadoras.

Y mencionó algunos de los temas que son transmitidos:

“El uso de la voz en los espacios que habitamos”, impartido por la licenciada Eloísa Zapata, quien es docente, actriz, productora, gestora y licenciada en Arte Dramático por la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí.

“Literatura y paz” por el maestro José Antonio McGregor, licenciado en Antropología Social y maestro en Desarrollo Rural; trabajó 19 años para Conalculta, además de ser asesor de la Unesco.

“Lectura y tecnología en tiempos de pandemia”, por Ana Cecilia “Cissi” Montilla Rugeles, directora general de Desarrollo Cultural en la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí.

“Estrategias en educación en derechos humanos” y “Derechos de niñas, niños y adolescentes”, por el doctor Juan Antonio Navarrete, Abogado venezolano con amplia experiencia profesional de 30 años trabajando en defensa, promoción y educación en derechos humanos en América Latina y el Caribe.