Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Personal de Deporte se capacita sobre reapertura de espacios

Plano Informativo | 23/05/2020 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de actuar con suma responsabilidad cuando se reabran los espacios, cuya reapertura aún no tiene fecha definida, la Dirección de Deporte lleva a cabo la implementación del plan de capacitación para administradores y supervisores de espacios deportivos para continuar con las medidas sanitarias.

Protección Civil del Gobierno capitalino impartió dicha actualización con todas las medidas -cubre bocas, sana distancia y el respectivo protocolo-, por lo que personal de Deporte conoció las técnicas que implementarán en la somatización de sus respectivos centros de trabajo, así como las medidas que adoptarán en favor de evitar cualquier riesgo para las miles de personas que acuden diariamente y de forma gratuita a estas áreas municipales. 

Junto al director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores, el titular de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello, reafirmó la importancia de generar mejores condiciones sanitarias y de higiene para las usuarias y usuarios.

También explicó las formas en las que se pretende atender a la ciudadanía, por lo que se busca en todo momento garantizar su estancia al momento de activarse físicamente.

Ambos funcionarios coincidieron en que para el Gobierno Municipal es de suma importancia la salud de la población, por lo que a pesar de que aún no se define la fecha exacta de la reapertura de Unidades y Centros, ya se comienza a afianzar el plan a ejecutar cuando termine esta contingencia y el distanciamiento social.

Finalmente, la Dirección de Deporte recalcó que se continuará con la atención muy puntual de las recomendaciones de las autoridades tanto federal, estatal y por supuesto, municipal, para seguir con la activación física y el fomento de distintas disciplinas, una vez que se regrese a la denominada “nueva realidad”.

...