Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Medicina de Trump para COVID no es efectivo al 100%: Servicios de Salud

Plano Informativo | 23/05/2020 | 12:22

San Luis Potosí, SLP.- El medicamento que ha recomendado el presidente de Estados Unidos Donald Trump para los pacientes con COVID-19 tienen una respuesta modesta, afirmó el director de Atención Médica de los Servicios de Salud Juan Jesús Martínez López.

Este medicamento junto con la azitromicina, y remdesivir pueden auxiliar en el desarrollo y recuperación del paciente, pero no resuelven del todo la enfermedad.

En México está en estudio el protocolo de remdesivir, en el que han documentado que disminuye en dos días la estancia en Terapia Intensiva, “no podemos asegurar que sea un tratamiento específico que vaya a causar un beneficio mayor, puede disminuir en un poco los efectos generales, pero por lo tanto estamos participando en protocolos en grupos muy pequeños, pueda multiplicarse”.

 El director de Atención Médica aclaró que los fármacos están en proceso de investigación y por el momento no está comprobado que haya una mejoría.

Por su parte la secretaria de Salud, Mónica Rangel aseveró que la automedicación de este u otros medicamentos pueden llevar a una complicación que pudiera derivar en la muerte.

El remdesivir no está autorizado para su autorización médica general, está en estudio y solo se receta a pacientes con gravedad.