Viernes 29 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Solicitan a CFE suspender la cobranza a mipymes durante contingencia

Notimex | 22/05/2020 | 20:20

El diputado panista Jorge Nordhausen le envió una carta al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz para solicitarle que se suspenda la cobranza a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), en el municipio del Carmen, Campeche, durante la contingencia del coronavirus.
En esta misiva, el legislador pidió que se tome en cuenta esta solicitud, ya que la pandemia del COVID-19 puede provocar bastantes afectaciones económicas entre la población de esta localidad de Campeche.
 
Agregó que dichos comercios son responsables de la generación de empleos, por lo que “este sector está siendo fuertemente afectado por la contingencia antes mencionada”.
 
Además, se pidió por las empresas petrolera asentadas en el municipio del Carmen, quienes “sufren hace meses ante la falta de pago por parte de Pemex, aunado a la crisis sanitaria y están siendo gravemente afectados en su economía en detrimiento de las familias carmelitas”.
 
Cabe mencionar que los diputados federales del Partido Acción Nacional mandaron otra carta a Bartlett Díaz para solicitarle que detenga los incrementos y los cortes del suministro de luz que “resultan incomprensibles ante el contexto de la pandemia del COVID-19”.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.