Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tianguis de Las Vías no se instalará: Comercio

Plano Informativo | 22/05/2020 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- No existen las condiciones para que el tianguis de Las Vías se instalen el próximo domingo  afirmó el titular de la Dirección de Comercio de la capital.

El titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, recalcó que se harán recorrido de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), para que en los tianguis se mantenga la disminución de actividades.

La Dirección de Comercio dio a conocer que continuarán las restricciones totales para giros no esenciales, como bares y antros, mientras que los giros de comida podrán abrir con las medidas preventivas y evitando aglomeraciones, de preferencia con la modalidad de venta de alimentos para llevar.

Al hacer un llamado a que no se relajen las disposiciones establecidas por las autoridades del Sector Salud, debido a que sigue en aumento el caso de personas contagiadas por el Coronavirus, las autoridades municipales dieron a conocer que se harán recorridos de supervisión para que durante el fin de semana se mantenga la sana distancia y se apliquen todas las medidas de higiene en los establecimientos comerciales.

Destacó que de acuerdo con los lineamientos preventivos, en todos los casos se debe procurar el uso de gel sanitizante y cubrebocas, tanto para el personal de los comercios como para los clientes.