Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

J. K. Rowling revela inspiración para escribir Harry Potter

Notimex | 22/05/2020 | 17:58

La escritora británica J. K. Rowling reconocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, respondió a sus fanáticos sus dudas con respecto a los mitos más populares del proceso creativo de la serie literaria.
 
Rowling respondió a uno de sus seguidores, quien le cuestionó sobre la cafetería The Elephant House, ubicada en el centro de Edimburgo, como el origen de la creación de Harry Potter, asimismo aprovechó para aclarar varios puntos al respecto.
 
“Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero escribí ahí, ¡así que lo dejaremos ir!”, publicó en su cuenta de Twitter.
 
En otra de sus publicaciones, aclaró: “Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren entre Manchester y Londres”, respuesta que desató una serie de preguntas por parte de los fanáticos.
 
Tras cuestionarle sobre el origen de la popular escuela de magia, mencionada en las obras literarias, contestó: “A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100 por ciento falso ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas!”, contó.
 
“Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! Es preciosa y me gustaría haberla visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”, agregó en otro de sus tweets, acompañado de una fotografía de Lello, el lugar mencionado, ubicado en Portugal.
 
Además, la autora expresó la gracia que le causó visitar una cafetería en la que un letrero aseguró que Rowling “Nunca escribió ahí”: “Vi ese letrero cuando estuve ahí hace un par de años y me hizo reír, estoy pensando en ir y escribir ahí algún día para que tengan que corregirlo a ‘excepto esa vez’”, bromeó la creadora de Harry Potter.