Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Grafitis no resolverán nada: Morena

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/05/2020 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- Que las feministas hayan grafiteado edificios por la negativa a la despenalización del aborto, “no soluciona nada,  afecta a terceros y no tiene sentido”, señaló Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Este jueves la mayoría de la Sexagésima Legislatura, votó en contra de la tercera iniciativa que buscaba la despenalización del aborto en San Luis Potosí, esto provocó el enojo social de algunas personas, que pintaron la fachada del Congreso del Estado y de varios partidos políticos.

Serrano Soriano, declaró que si bien, existe la libertad de manifestación, ese tipo de protestas sólo “generan más violencia”, pues dañan a terceros y también deterioran parte del patrimonio de otros.

“Estamos siempre respetando el derecho de la gente a manifestarse, que se manifiesten de la forma que quieran, lo único que pedimos esque se haga de la manera pacífica, que no se lesionen intereses de terceros […] ojalá y entienda, hay que manifestarse, que hablen fuerte, duro, como gusten, pero siempre sin lastimar, no se vale romper vidrios, tocar monumentos históricos o afectar a un tercero, no tiene sentido”.

Agregó que hay muchos canales para manifestar las inconformidades, en la calle, en los medios “hay muchas maneras de manifestarse”. 

Por su parte, Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que el aborto no se discutió lo suficiente en las comisiones legislativas, pues a la sociedad potosina le falta considerar que todavía muchas cuestiones del por qué sí se debe contemplar el aborto legal.

Declaró que los legisladores, tienen que indagar todavía más en las realidades del estado, para poder discutir e indagar con mayor profundidad en el polémico tema.