Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hecho en San Luis se suma a plataforma emergente

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/05/2020 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- Hecho en San Luis Potosí se sumó a la plataforma emergente "No Touching Business Meeting, el encuentro virtual de negocios", en el que se han inscrito 121 empresas potosinas, de las cuales 20 ya tienen una orden de compra, como proveedores de otras más que operan en el país.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que a través de ésta se tienen ya 220 millones de dólares de los requerimientos que están solicitando a nivel nacional.

"Es el resultado que se tiene durante estas tres semanas, de acuerdo a lo que nos han reportado y esperamos que más empresas se estén reincorporando a través de esta plataforma virtual, por lo que se trata de una estrategia de emergencia para continuar el proceso de vinculación de negocios entre proveedores en México y compradores de la industria de la región Norteamérica".

Además, informó que a través del Sifide se han autorizado cerca de siete mil créditos han sido autorizados para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios en las cuatro regiones del Estado de San Luis Potosí, a través de los diferentes programas que puso en marcha el Gobierno.

Agregó que los créditos son a través de dos programas, uno con recursos estatales en el que se busca con recursos propios fondos de garantía para que la gente pueda acceder a estos créditos y en su mayoría sin una garantía hipotecaria y en el otro cajón tasas de interés de 0 a 7% en créditos menores de 600 mil pesos, así como el que se maneja en conjunto con NAFIN.