Viernes 29 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Diputada pide no criminalizar a ‘mujeres proletarias’

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/05/2020 | 16:45

Descarta que se vean afectadas por el rechazo a las iniciativas que proponían legalizar el aborto

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Silva Celis, señaló que no puede criminalizarse a las “mujeres proletarias” señalando que serán las más afectadas con el rechazó del Congreso del Estado las iniciativas que buscaban la interrupción legal del embarazo, como lo hizo el diputado Pedro Carrizales Becerra, al señalar que estas mujeres se verán afectadas por esta decisión del Legislativo.

Silva Celis indicó que evidentemente es un error total, y no está de acuerdo en que se criminalice así a “la mujer proletaria, ni mucho menos es cierto que las mujeres proletarias sea las que se van a beneficiar de una ley que les apruebe el aborto, es una verdadera mentira y es un total desconocimiento de lo que se ha tratado el tema".

Consideró que el querer plantear el tema de esta manera por parte de algunos diputados en el Congreso del Estado, y sentar las cosas de esta manera, es criminalizar al proletariado potosino, pues gracias a ese proletariado los legisladores están representándolos en el Congreso del Estado, y esto sólo habla de un desconocimiento de los temas al pretender darle un sesgo a la discusión del aborto.

Finalmente, mencionó que todos están en su derecho de decidir sobre el tema, el cual fue suficientemente discutido en el Congreso, por ello las mujeres que trabajan que el campo, las fábricas, en las aulas, las que se dedican con su esfuerzo a generar la riqueza social del estado y el país no deben ser utilizadas como "ganchito" en los términos que los diputados "pro aborto" quieren hacerlo, con un tema de lucha entre clases sociales.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP