Viernes 29 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Un Covid-19 más agresivo

El Heraldo de México | 22/05/2020 | 15:50

Médicos en China detectan posible mutación de Covid-19.

Un grupo de médicos en China han observado que algunos pacientes portadores de Covid-19 han presentado un nuevo manifiesto en la enfermedad, esto con síntomas y características distintas a la de otros pacientes portadores.
 
Estos casos especiales se han reportado en la región noreste de esta nación (donde inició el virus), lo que podría representar que el patógeno estaría  cambiando en formas desconocidas, de acuerdo a información de El Heraldo de México.
 
Sería un Covid más agresivo
 
Los reportes indican que las personas portan la enfermedad durante un periodo de tiempo más largo y tardan más que sólo 14 días en curarse (como el covid-19 normal), esto de acuerdo a información emitida recientemente por uno de los médicos de cuidados intensivos de China a medios locales.
 
Esta posible mutación del Covid-19 representaría un retraso que dificulta que las autoridades detecten los casos antes de que se propaguen, sin embargo, esta información sobre una alteración en el virus no ha sido descartada o confirmada hasta el momento.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.