Viernes 29 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

‘Las Vías’ se reactiva este domingo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/05/2020 | 14:07

Un estimado de 250 comerciantes de este tianguis reavivará su actividad comercial, luego de siete semanas de afectación en sus ventas por el COVID-19.

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo un estimado de 250 comerciantes ambulantes del tianguis de El Robote ‘las vías’ reactivarán su actividad comercial en la zona, luego de siete semanas de afectación en sus ventas por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, así lo anunciaron en rueda prensa.
 
Los comerciantes aseguraron que su instalación será para la venta de productos esenciales, ya que con anterioridad se adelantó a las autoridades el cambio de giro para poder vender en la vía pública, así como aseguraron ya sostuvieron una reunión con autoridades estatales en donde también participó personal de Comercio, donde anunció el cambio de giro y se entregó un documento detallando los lineamientos bajo las cuales estarán realizando la actividad comercial, como el uso de cubrebocas, espacios sanitizados y el uso de gel antibacterial, así como respetando la sana distancia.
 
“Nos comentaron que si presentábamos un documento en el cual detalláramos el orden que íbamos a llevar en la instalación, con eso era más que suficiente para poderse instalar, claro que en el mismo proyecto debe tener lo que son la responsiva correspondiente y el respeto a las autoridades sanitarias”.
 
Destacaron que se tiene un plano de recolección de basura en tres turnos, previo a la instalación, durante la venta, y posterior a las actividades, reiterando “que nos estaremos pegando a las normas sanitarias”.
 
Finalmente, agregaron que su instalación será de manera pacífica, así como extendieron una disculpa a la población por las afectaciones causadas durante las manifestaciones realizadas para solicitar apoyo.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP