Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí se alista para la “nueva normalidad”

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/05/2020 | 13:29

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López anunció la primera feria del empleo para la próxima semana y habló sobre los avances de las estrategias para la "nueva normalidad"
 
Dijo que las actividades de carácter productivo serán las primeras en reincorporarse es decir del 18 al 31 de mayo, y corresponden al rubro automotriz, construcción, y  minería, con acompañamiento del sector transporte.
 
Sobre la estimación de empresas y trabajadores a reincorporarse a producción  señaló que serían  un total de tres mil 300 empresas y 96 mil 500 a 130 mil trabajadores.
 
También se busca que en junio y de acuerdo al semáforo de la SSA, se dé el regreso de actividades económicas sustantivas, esto entre el uno y 30 de junio donde no habrá incorporación escolar.
 
Del 15 al 30 de junio se va a construir los acuerdos y protocolos para que el resto de las actividades que no se hayan iniciado previamente puedan eventualmente tener su calendario y condiciones para reiniciar.
 
"Tenemos la oportunidad para aliviar los efectos de la contingencia económica, escalonando el regreso  de las actividades para proteger a las personas vulnerables, niñas, niños y jóvenes y cumpliendo con  responsabilidad las medidas que el sector salud determine", dijo.