Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Actividades productivas serán las únicas que regresarán el 1 de junio

Plano Informativo | 22/05/2020 | 11:00

San Luis Potosí, SLP.-  A partir del 18 de mayo pasado se han estado implementado protocolos sanitarios para el regreso de las actividades productivas clasificadas como esenciales: Construcción, minería, industria automotriz y transporte, en los que están participando el Comité de Seguridad en Salud, los sectores productivos y los Ayuntamientos, confirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López durante la rueda de prensa diaria de seguimiento a COVID.

En este tiempo de preparación para el reinicio de reactivación han regresado unos cuatro mil trabajadores a sus labores.

Explicó que del uno al 30 de junio se estará haciendo una e evaluación de actividades gubernamentales, recreativas y sociales, las que sean clasificadas como sustantivas, serán calendarizadas para su regreso a partir de los meses posteriores.

El mandatario afirmó que en el inicio de esta ‘nueva normalidad’ será primordial la salud y la vida de los potosinos, “se atenderán las actividades para la nueva normalidad, pero siempre afirmando que se tendrá que  convivir con las recomendaciones del sector salud , y así saldremos juntos adelante”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mónica Rangel afirmó que con este regreso se espera un aumento del 30 por ciento de los casos de COVID en todo el territorio potosino, que permitiría al Sistema de Salud llevar la atención sin ningún problema.

El Hospital Central ya con el equipamiento que acaba de llegar, estará listo para fungir como hospital de escalamiento, asimismo, están las unidades centinela, no obstante, en el momento en que esto ya sea insuficiente, se volverá a las medidas de restricción de sanidad.