Viernes 29 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Una defunción más y 32 casos nuevos de COVID-19 en SLP

Plano Informativo | 22/05/2020 | 10:37

En total se han detectado 595 casos de coronavirus

San Luis Potosí, SLP.- Una defunción nueva,  y 32 casos más se confirman este viernes en el Comité de Seguridad y Salud. Santa Catarina (2 casos) y Real de Catorce (uno)  presentan por primera vez positivos a coronavirus.

De los contagiados, son 13 mujeres y 19 hombres; solo tres son foráneos -potosinos pero se contagiaron en otro estado-, y el resto son de transmisión local, comunicó el vocero técnico del Comité Miguel Lutzow.

 Los rangos de edad son variados, nuevamente un bebé de un año resultó positivo al virus, y hay contagios hasta los 64 años de edad (la edad en la que se están presentando las mayores defunciones); su inicio de síntomas van del cinco al 19 de mayo, fechas que coinciden con el relajamiento de las medidas sanitarias posterior a la última semana de abril, y el tiempo en que incuba el virus.

La defunción corresponde a un hombre originario de Ciudad Valles, tenía EPOC, diabetes mellitus tipo II y obesidad, su grupo de edad correspondía a 65 años y más.

Este viernes ya se otorgó el alta sanitaria a 60 personas, y 817 contactos; a estas cifras se le suma las tres mil 814 pruebas que se han realizado, 176 quedan como sospechosos,  y se descartó el virus en tres mil 43.

Asimismo, se ha aumentado la ocupación hospitalaria en el área de terapia intensiva, 26 por ciento de las camas de esta área están ocupadas, IMSS tiene a cinco pacientes y en el hospital Soledad COVID son seis los hospitalizados en estado crítico de salud.

En total hay 48 hospitalizados por COVID, 13 más están pendientes de resultado, 14 están en el hospital COVID de Soledad, 29 en IMSS, cuatro en ISSSTE, en otros hospitales generales clasificados como COVID, 10, y privados nueve (incluyen sospechosos); hay un once por ciento de ocupación.

Al tener un mapa ya con un 60 por ciento con presencia del virus, no da paso a tener municipios de la esperanza, Vanegas, el único que no tiene colindancia con municipios potosinos con presencia del virus, colinda con Galeana con casos positivos a COVID.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP