Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Serie 'Smash', tendrá su versión en obra de Broadway

Notimex | 21/05/2020 | 18:51

A siete años de haber finalizado, la serie musical Smash, tendrá una versión teatral que será montada en el circuito de Broadway, bajo el título de Smash, A New Musical, la cual tendrá un equipo creativo encabezado por Steven Spielberg, Robert Greenblatt y Neil Meron, aunque aún no se reveló su fecha de estreno, elenco y recinto que la albergará.
 
De acuerdo con medios internacionales, al equipo comandado por Spielberg, quien en su momento también se encargó de la producción del proyecto de televisión entre 2012 y 2013, se suman Marc Shaiman y Scott Wittman, quienes desarrollaron la composición musical de varias piezas que tuvo Smash, en sus dos temporadas trasmitidas por la cadena NBC.
 
"‘Smash’, es cercano y querido para mi corazón, y parece apropiado que un nuevo musical inspirado en lo que hicimos en el programa finalmente llegue al escenario. Estoy más que encantado de trabajar con este increíble equipo creativo y mis socios productores, que comenzaron el viaje de ‘Smash’ conmigo hace más de diez años”, destacan las declaraciones de Spielberg emitidas por un comunicado y que fueron retomadas por los medios.
 
Según la información difundida, la pieza teatral contará la historia de cómo se planea levantar el musical ficticio Bombshell, inspirado en la vida de la actriz e ícono de la cultura pop Marilyn Monroe, en tanto que se confirmó que los personajes de “Ivy Lynn” y “Karen Cartwright”, serán los ejes centrales de la versión teatral.
 
“Todos hemos sentido que la increíble puntuación de Shaiman y Wittman para Smash pertenecía a Broadway. Colaborar con los escritores de libros de primera clase Rick Elice y Bob Martin, y el mejor coreógrafo del mundo Josh Bergasse será la cereza del pastel”, manifestó por su parte Neil Meron, quien se ha involucrado en la producción ejecutiva de versiones en vivo de musicales como Hairspray de 2016, The Wiz en 2015 y Peter Pan de 2014.