Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más manifestaciones VS el Hambre en Plaza de Armas: Antorcha

Plano Informativo | 21/05/2020 | 14:40

Nuevamente decenas de ciudadanos tomaron la Plaza de Armas para exigir alimentos ante la falta de ingresos en la economía familiar,  por el desempleo ante la contingencia sanitaria.

En esta ocasión instalaron los quejosos un lona con la leyenda, #60diasSinComidaSinAyuda, para dar a conocer sus peticiones de la carencia de alimentos en sus hogares, porque no tienen recursos para sostener su economía en sus hogares.

“Llevo cerca de dos meses sin trabajo, soy trabajadora doméstica, pero desde que se impuso la contingencia de quedarse en casa, para evitar la propagación de la pandemia, se me acabaron mis ahorros y ya no tengo que darle de comer a mis hijos”, denunció la señora Francisca Alvarado Juárez de la colonia Satélite.

Los manifestantes señalaron que las ayudas que anunció el gobierno federal no llegan, ni del gobierno del estado ni del municipio, que sólo son anuncios oficiales falsos y que en sus casas no ven los apoyos, que con esta pandemia, aseguran que si no se mueren de coronavirus, se pueden morir de hambre en casa.