Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abiertas ventanillas para solicitud de semilla

Plano Informativo | 21/05/2020 | 14:25

San Luis Potosí, SLP - El director General de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro García Aguirre, informó que desde el lunes 18 de mayo inició la recepción, vía correo electrónico, de solicitudes para paquetes tecnológicos de semilla, como frijol, maíz, avena, mijo y sorgo forrajero, que representan una inversión de 50 millones de pesos en beneficio de seis mil productoras y productores.
 
El funcionario estatal dio a conocer que derivado de la prolongada sequía en el estado y también por la emergencia sanitaria por covid-19, estos paquetes se entregarán para un máximo de diez hectáreas por productora o productor.
 
Indicó que el cierre de ventanillas está programado para el 30 de junio y están ubicadas en las Delegaciones de la Sedarh en Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, así como las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Fomento del Café en Aquismón y Tamazunchale, y en los Ayuntamientos.
 
García Aguirre agregó que por el momento las solicitudes se reciben vía internet y que “a partir del 1 de junio, si las autoridades de salud no disponen una nueva fecha para reincorporarse a diversos centros de trabajo, podrán, atendiendo medidas de sana distancia, acudir con su documentación en físico”.
 
Requisitos indispensables son la solicitud, CURP, identificación oficial y acreditación de tenencia de la tierra,  convocatoria se podrá consultar en la siguiente liga: ?http://www.reglasdeoperacionslp.gob.mx/index.php/archivo/convocatorias/52-convocatorias-2020