Viernes 29 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Mi triste México del sálvese quien pueda

Leopoldo Pacheco | 21/05/2020 | 13:23

Contenido Neto

AL CONTRARIO DE LA IDEA QUE SE han empeñado en lograr tanto el gobierno federal como muchos medios de comunicación, de que al final de esta contingencia sanitaria generada por el COVID-19, despierte un país más unido y más consciente de su entorno y de sus hábitos, porque se han empeñando en generar un sueño en que los mexicanos salgan a las calles y sea en un esquema de triunfo y felicidad por haber superado una crisis... Eso no será así.
 
EL DAÑO TAN PROFUNDO EN EL tejido social que está generando esta epidemia está poniendo en verdadera consideración de todas las autoridades, el estallido social por las necesidades económicas y por otra parte al hecho de cavar su propia tumba política en sus ambiciones electorales futuras, y créame que no son pocas.
 
SOBRE TODO AL HABLAR DEL Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente al que le han ganado los celos cuando de la propia sociedad civil, del sector privado, surgían ideas y proyectos para salvar “el barco que se hunde”, “pero no son modos” diría él. Son la respuesta rebelde que no tolera el hecho de que le ha costado enarbolarse como el gran guía y el único capaz de salvar a todos.
 
LA EPIDEMIA HA REBASADO POR completo el carácter mesiánico de un personaje al que se le acabó el discurso y los vivas ante una población que demanda respuestas y soluciones, que al momento no tiene dada la inmensidad de un problema que está afectando a todos, y cuyas secuelas rebasarán a su propia administración.
 
HOY LA REALIDAD QUE ESTAMOS enfrentando se antoja más a una discreta anarquía que no deja de ser real, llamados a mantenerse en casa que ya son más bien “llamadas a misa”, lo que lleva a muchos a pensar 'pues si les vale, a mí también me vale', 'tarugos lo que no salen', es un invento... a ver, que enseñen a los muertos'. ¿Quiénes son? ¿Tú conoces a alguien?
 
Y BAJO ESA TRISTE REALIDAD QUE se acompaña necesariamente de la más urgente necesidad económica, le comento amigo lector, que si muchos no habían hecho una cuarentena... ahora menos. Que si algunos estaban esperando el momento en que dijeran que la jornada de Sana Distancia se termina el 30 de mayo, eso no quiere decir que la epidemia se haya terminado. Eso lo único que quiere decir es que hasta ese día el gobierno es capaz de contener al país “detenido” y que si se pretende darle un banderazo de salida a “algunos sectores” importantes para que empiecen a producir, créame que va a ser como decir que ya pueden salir todos... Y esa es la verdad.
 
EN SAN LUIS POTOSÍ, DEBEMOS reconocerlo, parece que tenemos nuestra pequeña Suecia. Las restricciones son nada más "por favor no salgas" y las áreas públicas demarcadas con listoncitos amarillos que ya rompieron, negocios de todo tipo abiertos de par en par... ¿Qué esperaban? ¿Que se fueran a formar por una despensa o algún apoyo? Ya es Sálvese quien pueda, y no hubo nunca una real obediencia pues no se generó conciencia sobre esto, y ahora solo resta ver qué tal nos va.
 
¿QUÉ PLAN TIENE EL GOBIERNO de Juan Manuel Carreras?
 
ANTE LA CONTROVERSIA, UNA DE las alternativas más inteligentes del Gobernador del Estado para allegarse recursos frescos y continuar con la atención a la población ahora que la epidemia del Covid 19 entró en su fase más destructiva, más peligrosa, en donde todos estamos expuestos, porque es el contagio comunitario, fue la de reestructurar los pasivos que se tienen con la banca privada. Son menos de cuatro mil millones de pesos.
 
TENEMOS LA CONVICCIÓN DE QUE en estos momentos las falsas poses tienen que irse al bote de la basura, los golpes de pecho son inaceptables, lo que se requiere es viabilidad de inversión, que el gobernador tenga las herramientas a la mano para atender al enemigo que todos tenemos casi en nuestras narices, es una emergencia como la que hay en todo el mundo, en la que si no hay la solidaridad de todos, esto se puede convertir en una verdadera tragedia, porque el dinero no brota en las macetas y es lo único que puede, si no resolver, sí paliar en un gran porcentaje un fenómeno de estas dimensiones que ya nos tiene rodeados. En todo San Luis Potosí hay infectados.
 
Pero no podemos perder de vista que cuando hablamos de deuda, por el sólo hecho de mencionar la palabra, a más de uno les da urticaria y no pierden la oportunidad para descalificar a ultranza cualquier idea, sin embargo habrá decisiones que se tendrán que tomar, al margen de protagonismo y apetitos políticos, a fin de tener un futuro, que es lo que ahorita está en juego.
 
#QuedateEnCasa
 
#SalBajoTuPropioRiesgo... pero no te me acerques
 
HASTA LA PRÓXIMA
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.