Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Taxistas de Escalerillas exigen seguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/05/2020 | 13:14

San Luis Potosí, SLP.- Taxistas de Escalerillas exigen seguridad y mayores garantías para desempeñar su actividad, debido a que denunciaron las agresiones y vandalismo del que fueron objeto de parte de un grupo de 60 choferes que se hacen llamar "Extraditables".
 
El vocero de Escalerillas de Amotac, Ramiro Aguilar informó que presentaron la denuncia correspondiente y ahora piden que la Fiscalía General del Estado actúe en consecuencia, aunado a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal también deberían intervenir para sancionar a este grupo de choferes que generaron este conflicto.
 
Explicó que las agresiones se debieron a que este grupo de taxistas acudieron en calidad de representantes de Antorcha Popular liderados por Adán Aguilar Bravo, quienes empezaron a retirar las calcomanías de los taxistas de Escalerillas, los agredieron físicamente e incluso a uno de sus compañeros que es discapacitado, le robaron su cartera y otras pertenencias.
 
"Nosotros no queremos que estos hechos se puedan convertir en violentos, porque inclusive tememos que los agresores puedan portar armas de fuego y no sabemos que quienes actuaron fueron los permisionarios o sus chóferes, y si la SCT puede consultar los vídeos de las cámaras de video vigilancia de los alrededores donde se suscitaron estos lamentables hechos, se podrá percibir el número económico de las unidades de los agresores, para que actúen en consecuencia".
 
Consideró necesario que se les retire la concesión a estos taxistas agresores y sea una opción para quienes andan en busca de éstas.
 
Los taxistas apoyados por el coordinador estatal y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza exigieron que se investigue y se aplique la ley, porque los taxistas de Escalerillas cumplen con su función y por eso tienen un permiso para ofrecer este servicio y un espacio de ascenso y descenso de pasajeros.